Preguntas frecuentes

Para empezar...

Necesitas tener un dispositivo electrónico (ya sea un ordenador, una tableta o un teléfono móvil), la aplicación Skype y conexión a internet.

Por supuesto. Esa es una de las ventajas que tiene estudiar chino, japonés o coreano de manera online. Tú nos dices qué días y a qué hora quieres tener tus clases, y nosotros nos adaptamos a tus necesidades. Y los ejercicios del Campus los puedes hacer cuando tú quieras, porque está abierto 24/7.

Para la mayoría de idiomas, con tal de no liarte con libros e historias, todo el material lo tendrás en el Campus online. Allí encontrarás más de 500 vídeos, audios, ejercicios autocorregibles, flashcards, webinars diarios y muchas más cosas. Y en caso de que quieras hacer el curso de chino, también recibirás un libro de texto que complementará tu aprendizaje en el Campus. Porque sabemos que hacer un curso de chino no es como hacer un curso de francés. Y queremos prepararte lo mejor posible. Por eso, en cuanto des el “ok” para empezar las clases, te enviaremos el libro de chino que te corresponda según tu nivel.

No te la puedes perder. Se trata de una clase de media hora con un profesor privado en la que el profesor evaluará tu nivel y tú empezarás a aprender chino, japonés o coreano desde el minuto cero. Si eres principiante y aún no tienes ni idea del idioma, esta será tu primera toma de contacto con el idioma, y ese día empezarás a hacer tus primeros pinitos. Aunque no te lo creas, después de la clase de prueba saldrás sintiendo que en media hora has aprendido. Y si ya tienes algo de nivel y simplemente quieres mejorar o perfeccionarlo, la prueba te servirá para ver cuál es tu nivel y seguir aprendiendo a partir de ahí.

Ahora ya eres una forofa o un forofo idiomero con ganas de comerse el mundo. Por eso, te llamaremos enseguida para que empieces tus clases el día y la hora que a ti te venga bien.

Muy fácil. Tienes dos opciones: 1) En el menú de la página principal, haz clic en “Inscribirme”, y ahí puedes elegir el plan de enseñanza que más se adapte a ti y poner tus datos para empezar lo antes posible tus clases. 2) Esta es la opción que más te recomendamos: haz clic en cualquier botón que diga “clase de prueba gratis” y pon tu nombre, el idioma que quieres aprender y tu teléfono. Contactaremos contigo para quedar el día y la hora que a ti te vaya bien, y podrás probar en persona cómo son las clases de chino. Estamos tan seguros de que te va a encantar que preferimos que primero las pruebes para que empieces más convencido.

Clases

Cualquier clase se puede cancelar con 24h de antelación y recuperarla en otro momento. 😉 Queremos que nuestros forofos idiomeros no pierdan ni un segundo de práctica.

Desde Hanyu te recomendamos que, si puedes, repases unos 15 minutos al día. Si lo piensas bien, es muy poquito. Pero te ayudará a no olvidar lo que vas aprendiendo y a estar mucho más preparada o preparado para tus clases con tu coach personal.

¿A quién no le ha fallado la conexión alguna vez? Como entendemos que eso le puede pasar a cualquiera, no queremos que sufras. Si algún día te pasa, podrás recuperar la clase. En Hanyu/ Trainlang queremos que aproveches las clases al 100%. Además podemos darte soporte técnico para solucionar cualquier problema que surja con tu conexión, tu aplicación de Skype o cualquier otra cosa.

En Hanyu no recibirás un certificado oficial, pero te examinamos para que compruebes si eres un forofo idiomero preparado para aprobar el examen oficial. Además, estaremos a tu lado para explicarte todo lo que necesites saber sobre dónde sacarte el título, cómo hacerlo… Y te prepararemos de la mejor manera para que el día del examen vayas tranquilo y confiado.

En 8 meses podrás tener un nivel en el que podrás conversar y comunicarte sin problemas en un ámbito familiar.

Por supuestísimo. Tenemos diferentes profesores para cada idioma, así que no hay ningún problema. Y no te preocupes, que nadie se va a molestar porque pidas un cambio de profesor. 😉

Sí, claro. Tú siempre tendrás a tu lado a tu profesor, que te guiará como si fuera tu coach personal y te ayudará a que alcances tu objetivo lo antes posible. Por supuesto, a veces es posible que se tenga que hacer algún cambio de profesor, ya sea por enfermedad, por motivos pedagógicos o por algún otro motivo puntual. Pero, dentro de lo que esté en nuestras manos, tu profesor será tu guía en todo el recorrido.

La mayoría de nuestros profesores son nativos. Y los que no lo son trabajan con nosotros por su gran calidad de enseñanza y profesionalidad. En realidad, tenemos una gran variedad de profesores (todos altamente cualificados) porque cada estudiante es un mundo y queremos que tu profesor se adapte a tus necesidades.

Conectarte a nuestras clases no será ningún problema para ti. Los forofos idiomeros podéis con eso y con mucho más. Pero si algún día tienes cualquier problema (porque todos a veces tenemos un mal día, o el wifi nos juega una mala pasada), tenemos un servicio de soporte técnico personalizado para ayudarte. Solo tienes que contactar con nosotros enviándonos un WhatsApp o llamándonos, y nos tendrás a tu disposición.

Nuestro método es de microlearning. Y como te estarás preguntando que eso qué quiere decir, pues ahora te lo explicamos. Quiere decir que apostamos por que el estudiante repase 15 minutos cada día, en vez de que estudie un día durante una hora y media o dos. Nuestro método se basa en repasar cada día un poco y luego hacer de 1 a 5 clases privadas a la semana para mejorar la conversación y reforzar lo aprendido. Cuando nuestros forofos idiomeros repasan cada día un poquito, aprovechan mucho más las clases con el profesor. Además, usamos un sistema llamado Flipped classroom, que consiste en estudiar por tu cuenta antes de que el profesor de el temario en clase, y así se aprovecha el tiempo de la clase para plantear dudas y conversar y conversar. Al final de cada clase, te mandaremos la clase grabada para que la puedas ver cuando quieras y así aprovechar mucho más lo que has dado en clase. Tu profesor será tu coach personal, así que le puedes preguntar tus dudas siempre que lo necesites. Será tu amigo y tu compañero de viaje en esta bonita experiencia. ¡Y si son tus hijos los que están aprendiendo, podrás ver todo lo que han hecho en clase y ayudarlos con su progreso!

Esto es lo que más os va a gustar a las forofas y los forofos. Las clases son privadas y se hacen por Skype, así que en todo momento tú y tu profesor os estaréis viendo y podréis conversar. Las clases duran entre media hora y una hora. Primero, haréis un repaso rápido de todo el temario anterior para que nunca se te olvide lo que ya has aprendido. Después aprenderás vocabulario nuevo y lo introduciréis en la conversación (por supuesto, la conversación será en el idioma que estés aprendiendo dentro de lo posible, siempre adaptada a tu nivel). Y en la última parte de la clase aprenderás a leer y a escribir y haréis ejercicios orales juntos. El tiempo se te pasará volando.

Campus Online

En Hanyu / Trainlang no queremos que te sientas solo. Estamos a tu disposición siempre que lo necesites. Y si algún día el Campus te da problemas (porque ya se sabe que la tecnología a veces falla), solo tienes que ponerte en contacto con nosotros e intentaremos arreglarlo lo antes posible.

El Campus es uno de nuestros servicios autodidácticos estrella. Cuando accedas a él encontrarás el curso en el que estás inscrito y podrás seguir en el punto donde te quedaste la última vez. El curso cuenta con muchas Masterclassvídeos para que vayas haciendo oído, ejercicios de comprensión auditiva, de gramática y de vocabulario, juegos para practicar… Además, todos los ejercicios son autocorregibles, y puedes repetirlos tantas veces como quieras hasta que veas que ya te ha quedado claro. Por otro lado, en el Campus encontrarás clases grupales diarias a las que podrás asistir siempre que quieras o que podrás ver en diferido si no has podido estar presente a la hora del streaming. También podrás escuchar nuestros podcasts de chino y japonés y así practicar cuando quieras todo lo que vas aprendiendo. También tendrás un foro donde todos los forofos idiomeros podréis preguntar, sugerir, hablar… ¡Y habrá muchas otras sorpresas!

Puedes acceder de diferentes maneras: 1) Desde la página web: cuando estés dentro del idioma que estás estudiando, arriba a la derecha encontrarás un botón que pone “Campus virtual”. 2) Desde la aplicación: en la página de inicio de la aplicación encontrarás el botón “Accede al Campus”. Si clicas ahí, irás directa o directo al Campus.

Otras preguntas

Las ofertas son para todo el tiempo que estés estudiando con nosotros. 😉

Sí, claro, puedes darte de baja en cualquier momento.

Solo avísanos con 15 días de antelación  antes de que finalice la suscripción que contrataste para evitar cargos. Queremos que tu experiencia sea transparente y sin complicaciones.

Para nosotros, no eres un número más, sino una persona a la que queremos ayudar y preparar para el futuro. Por eso, nosotros también queremos estar ahí siempre que te haga falta. Puedes contactar con nosotros haciendo click aquí o en el menú de inicio en la pestaña “Contacto”. Ahí puedes hacernos tu consulta y te llamaremos lo antes posible para resolver tus dudas o ayudarte a elegir el plan que más te convenga.